¿Cuantos buenos proyectos surgen de una conversación? Pues a veces lo que surge es…¡otra conversación! Así nació el Travel Bloggers Meeting una idea que tuvimos algunos blogueros de viajes de juntarnos confiando en que a alguien más le podía interesar nuestras historias. Lo mejor es que los viajes se multiplican y con ellos las historias que queremos compartir.

Asismimo, nos interesa establecer permanente diálogos sobre la actualidad del turismo y mostrar nuestro apoyo desde la llamada “blogosfera” al sector. Por todo esto hoy nos volvemos a reunir en una nueva edición.

El escenario que hemos escogido esta vez le hace honor a las travesías y no es más que el Barco Costa Serena, gracias a la colaboración de XYO Cruceros y Costa Cruceros. Y serán precisamente ellos los encargados de darle la bienvenida a los participantes en la sala VIP de la Terminal D de Palacruceros.

Como ya es tradición, el eventos incluye sesiones de Workshop Destinations en función de brindarle a los destinos una oportunidad para promocionarse.  En esta ocasión será Perú el país al que le toque romper el hielo y seguro calentará los motores con el centenario de Machu Picchu, sus historias de momumentos increíbles, paisajes rompedores y gastronomía de culto. Después cambiaremos el ceviche por el salmón ahumado pues nos vamos a Noruega, otro de los destinos invitados que con mostrar las impresionantes imágenes auroras boreales y fiordos cautivará a los presentes.  Luego tocará ponerse los skys porque la próxima parada será  Andorra  y sus nuemrosas alternativas para escaparse. Lo mejor es que estas presentaciones resultan todo un deleite visual que servirá para abrir boca para el coffe break y además prepararnos para abordar el barco Costa Serena.

Después de un pequeño tour para conocer las instalaciones del crucero prometemos una degustación de la gastronomía del Costa Serena, que al mismo tiempo será una excelente ocasión para networking y –cómo no- disfrutar de las vistas hacia el mar. La sobremesa la haremos adentrándonos en las entrañas del barco y en el Chocolate Bar (Cubierta 4), ocasión en la que ¡se valdrá preguntar lo que queramos a la tripulación!

Después del café comienza la conversación que juntará nada menos que a Paco Nadal, Jorge Gobbi y Marc Serena en una misma mesa. Nadal colaborador del Blog El Viajero de El País, de la Cadena Ser y presentador de series documentales en Canal Viajar tendrá el reto de sorprender con anécdotas no contadas de sus viajes alrededor del mundo. Gobbi por su parte contará, desde un vídeo grabado en Buenos Aires especialmente para esta ocasión, cómo compatibiliza su vida de blogger en su bitácora http://blogdeviajes.com.ar/ con la coordinación de blogs corporativos de la talla del de la agencia de viajes online Despegar. A Serena le tocará contar cómo hizo de su cumpleaños 25 su obsesión por un año, el mismo en el que entrevistó a 25 personas de 25 años en 25 países y del que ha dado como resultado no sólo un blog laureado por Lonely Planet como mejor blog en habla no inglesa, sino también un gran libro: “La vuelta de los 25”. Las grandes frases que se produzcan las reprodujéremos a través de nuestro canal de twitter @bloggersmeeting, junto al Hashtag: #TBMBCN.

La despedida será a las 5 de la tarde justo cuando los viajeros comienzan a embarcar y nosotros aprovecharemos el atardecer para disfrutar de las bellas vistas de Barcelona con la ilusión de nuevos viajes y nuevos encuentros.

¿Listos para embarcar? ¡Os esperamos a bordo! :-)