Dicen que lo bueno se hace esperar, esperemos que así sea con el programa que os hemos preparado para este 5to encuentro que esta vez tendrá como sede la ciudad de Málaga. Los TBMs anteriores han sido un aprendizaje para hacer autocrítica, escuchar vuestros intereses y después ponernos manos a la obra. No es un trabajo fácil, quizás es lo más complicado al momento de dar un concepto al encuentro y que os deje un buen sabor de boca.

El gran cambio que queremos destacar para esta nueva edición ha sido la entera participación de los blogueros en todas y cada una de las presentaciones. Quisimos mantener la participación de los destinos, pero esta vez desde el punto de vista del bloguero. Recorreremos tres países bajo el enfoque de tres blogueros que lo conocen muy bien y que nos pueden dar el lado más experiencial de su viaje por ese país.

Por otro lado, los blogueros asistentes tendréis la posibilidad de ser partícipes de La conversación viajera. Se trata de una hora que hemos reservado para que 10 blogueros previamente apuntados nos cuenten en cinco minutos su experiencia como bloguero, algún viaje, su nuevo proyecto, sus reflexiones o inquietudes sobre la blogosfera…lo que quiera!. Será un espacio de todos nosotros. Para ello, en los próximos días os anunciaremos vía e-mail las inscripciones para participar en La conversación viajera. Al ser sólo 10 plazas tendremos que elegir a los blogueros por orden de recepción de e-mails.

Y sin más preámbulos, el programa definitivo:

09,00h.
Llegada de asistentes – entrega de materiales

09,30 h.
Bienvenida – Ayuntamiento de Málaga / TBM 

10,00 – 10,30 h.
Presentación Turismo de Málaga

10,30 – 11,30 h.
Eslovenia
Héctor Arenos de Los viajes de Héctor y Yolanda nos contará el recorrido que hizo en caravana por Eslovenia.

11,30 – 12,00 h.
Break “Saboreando Eslovenia
Directamente desde la joya escondida de Europa degustaremos sabores de este país europeo.

12,00 – 13,00 h.
Túnez
Juan Carlos Castresana de Diarionomada.com hará un resumen del viaje que habrá realizado justo una semana antes del TBM Málaga, especialmente hecho para conocer de cerca la realidad de este país. Antes nos irá contando en directo desde Túnez algunos detalles de su viaje a través del hashtag  #TBMAGP.

13,00 – 14,00 h.
La conversación Viajera 2.0
¿Te animas a contarnos en cinco minutos tu experiencia? ¿Tus inquietudes? ¿Tus nuevos proyectos? ¿Alguna anécdota interesante? Este será tu momento…

Carlos Olmo de Vagamundos.net romperá el hielo contándonos su vasta experiencia de 11 años como bloguero.

14,00 – 16,00 h.
Comida buffet
La conversación viajera continuará con una comida buffet en el Restaurante El Pimpi, gracias a la Invitación por parte de Turismo de Málaga.

16,00 – 17,00 h.
Chile
Claudio Bravo de El Blog del viajero nos contará sobre los impresionantes paisajes que esconde este inmenso país sudamericano, gracias a sus innumerables viajes por su país de origen.

17,00 – 18,00 h.
La fotografía de viajes en la blogosfera
Rafa Pérez de El Fotógrafo viajero nos dará unas cuantas lecciones para mejorar nuestra experiencia como fotógrafos blogueros, pero además nos hablará de sus anécdotas sobre su amplia experiencia como fotógrafo tanto de su blog como de importantes medios de comunicación impresos de España.

18,00 – 18,30 h.
Despedida y sorpresas finales

21,00 – 01,00 h.
Chiringuito dinner, invitación por Turismo de Málaga.
(Incluye transporte ida/vuelta al centro)

01,00 h. – ¿? 😉
Lilicubatas
Como ya es tradición en nuestros encuentros, Liligo nos invita sus archiconocidos Lilicubatas. En los próximos días sortearemos los vales para disfrutar de esta copa y daremos a conocer el bar en el que se realizará.