Si hay alguna sensación que nos dejan los trenes es la de viajar en el tiempo y hoy gracias a la alta velocidad pareciera que el destino siempre es el futuro.

Ese leit motiv de Renfe se extiende ahora a la experiencia del usuario desde que ingresa a su web pues cualquier duda podrá será atendida por Irene, su asistente virtual y a quien –cómo no- le gusta viajar.

A Irene la conoceremos más a fondo durante el próximo TBM en Málaga desde donde nos llevará a un viaje virtual hacia algún destino de España y lo más importante, escuchará nuestras opiniones sobre las necesidades de los nuevos viajeros.

Renfe quien ha sido la encargada del transporte de varios de los ponentes y organizadores nos vuelve a acompañar en esta cita y hasta se atreveré a subirse al estrado para contarnos novedades sobre la usabilidad de su web y especialmente, para iniciar una discusión que se traduzca en viajes más placenteros.

Además nada mejor que juntar a un grupo de “hard traveler” para intercambiar trucos sobre cómo conseguir las mejores tarifas ¿Cuando conviene más apostar por la tarifa de preferente, turista o club? ¿Cuál incluye aparcamiento gratuito en el punto de salida y por cuánto tiempo? ¿Cuántas semanas antes debemos comprar para hacernos de un buen descuento? Para afinar experticias en la búsqueda de trayectos hay que simplemente participar en la conversación y después estar dispuesto a invertir mucho futuro en nuevos destinos.