Foto: Turismo de Chile

Nuevamente tendremos la oportunidad de contar con un destino sudamericano en el TBM, esta vez será Chile.

Como habíamos comentado previamente ahora será un bloguero el encargado de hacernos recorrer con sus experiencias lo que podríamos descubrir en cada destino.

Chile no estará mejor representada sino que por un bloguero que, además de haber recorrido palmo a palmo cada kilómetro de ese país, también ha nacido allí.

Se trata de Claudio Bravo, uno de los escritores de El Blog del viajero Liligo y quien lleva casi una década viviendo en España, pero sin dejar de sentir pasión por su país como sus mismas palabras lo demuestra cuando habla de Chile:

Chile es un país lleno de contrastes, frío y húmero en el sur, templado y fértil en los valles centrales y desértico en el norte. En cada zona los paisajes dejan al viajero con una sensación de estar realmente en el confín del mundo. Si se busca un destino para vivir de cerca la naturaleza Chile es uno de ellos. Sin embargo, el país posee otros atractivos turísticos como la ruta de los vinos o su amplia costa que la recorre a lo largo de todo el territorio. A los que les gustan las montañas tienen en Chile las más altas de todo el continente. 

Los chilenos suelen ser muy hospitalarios. Hasta hace pocos años Chile era una isla ya que el océano por un lado y la cordillera de los Andes por otro hacían de límites naturales por lo que era raro ver un extranjero. Por este motivo, cuando algún foráneo llega hasta nuestro país despierta curiosidad en la gente, la cual se esfuerza por enseñarle sus costumbres y tradiciones.

¡Bienvenidos a Chile! ¡Bienvenidos al fin del mundo!