Ya falta menos para un nuevo encuentro. Esta vez en el entorno de la Feria de Turismo Internacional (FITUR). Será como ya saben el próximo viernes 20 de enero y nuestra “Ruta bloguera” comienza en el stand de Chile a las 12 horas.

Vamos a comentar algunos puntos para que todos tengamos en claro cómo será este #TBMFITUR12.

* En principio, volvemos a aclarar que ésta será una cita principalmente social y de reencuentro entre los colegas. En esta oportunidad el programa será breve y festivo ya que la ruta constará de un par de paradas donde charlar, degustar y compartir experiencias.

* Uno de los objetivos principales de este encuentro es presentarnos a la industria como un eslabón más dentro de la cadena de servicios y experiencias. Para ello hemos dado un primer paso logrando por primera vez en la historia de la FITUR que los bloggers contemos con una acreditación especial que nos permite visitar la feria por derecho propio.

* La participación como bloguero de viajes nos abre la posibilidad a explorar la feria los dos días dedicados a profesionales (miércoles, jueves y viernes) y los días abiertos al público general (sábado y domingo). Lugar y tiempo adecuados para tomar contacto con destinos y empresas que comienzan a conocer nuestra tarea.

* Las acreditaciones de bloguers de viajes para la FITUR son personales y nominales. Por lo tanto, debe solicitarse una acreditación por cada persona del blog que quiera participar, siempre que sea realmente un editor del mismo. No hay acreditaciones con categoría de “acompañantes”.

* Los blogueros que solicitan la acreditación deben tener un blog de viajes con una actividad periódica y con un mínimo de 6 meses de presencia en la red.

* Invitamos a todos aquellos que quieran participar a que completen la solicitud de acreditación como primer paso. Todas las solicitudes son controladas y reciben respuesta. En caso de ser aceptada, recibiréis un mail con los datos correspondientes para retirarla. Hay tiempo para solicitar la acreditación hasta el próximo domingo 15 de enero.

* Sólo los blogueros de viajes acreditados por esta vía, serán autorizados a entrar a FITUR gratuitamente como profesionales.

Agradecemos el gran interés y la excelente predisposición a participar de un nuevo TBM por tantos y tantos amigos. Este será un paso importante que debemos celebrar disfrutando de nuestra “Ruta bloguera”.

Habrá alguna novedad más, que pronto iremos compartiendo con todos vosotros.

¡Nos vemos en FITUR!