Si algo han aprendido los viajeros contemporáneos es economizar los espacios, una habilidad que han desarrollado incluso a pie de pista, justo antes de subirse al avión.

Para llevar mejor esta “optimización espacial” algunas marcas han decidido hacerles la vida más sencilla y hasta son capaces de ofrecer 200 productos pensados para esta a veces titánica tarea.

Una de esas marcas es la japonesa MUJI que ha decidido también acompañar a los viajeros en este nuevo TBM, una oportunidad que le servirá para mostrar su línea “travel” entre la que se cuentan unas bolsas que comprimen la ropa para que ocupe menos y las imprescindibles botellas de 100 mililitros entre otras menudencias adaptadas a la legislación vigente en este tema.

Para los más coquetos les comentamos que MUJI comienza a dejar de la lado su sobriedad característica y ahora también ofrece artículos de colores – por aquello que hace que identifiquemos con más facilidad nuestro equipaje en la cinta – y para los que se atrevan nos mostrarán su línea lila, verde y azul. La intención de MUJI es convertirse en un acompañante, fiel y cómplice del viajero por muchos años.