Palau
A escasos días de encontrarnos en el próximo #TBMCatSur, queremos que conozcáis un poco el lugar que será nuestra sede temporal en la ciudad de Tarragona: el Palau Firal i de Congressos de la ciudad. Un edificio emblemático y un entorno privilegiado para nuestra próxima reunión.

La ubicación del Palau es ideal ya que se encuentra en el centro de la ciudad, a unos pocos minutos caminando desde las estaciones de trenes y de autobuses, y muy bien conectado con la estación del AVE. Por otro lado, gracias a las características de su emplazamiento, desde las terrazas del Palau se tienen amplias vistas de la ciudad.

Una de sus características mas interesantes es justamente su emplazamiento ya que se ha construido en el sitio donde se encontraba la cantera de donde salió la roca para la construcción del Puerto de Tarragona, en el siglo XIX. El proyecto del Palau (construido entre 1997 y 1999) quiso mantener y poner en valor ese capítulo de la historia de Tarragona manteniendo la pared de roca natural dentro de la estructura del palacio de congresos.

El #TBMCatSur tendrá lugar en varios espacios del Palau Firal i de Congressos (acreditaciones, sala de espera, breaks, etc.) y las sesiones se realizarán en el Auditorio Eutyches. Y como somos muy curiosos, preguntamos: ¿Por qué lleva ese nombre?

Todas las salas y auditorios del Palau Firal i de Congressos de Tarragona tienen nombres de origen romano. Eutyches, por ejemplo, fue un esclavo auriga, famoso en la Tárraco del último cuarto del s. I d. C. por su éxito en carreras de caballos en el circo de la ciudad.

Agradecemos al equipo del Palau Firal i Congressos de Tarragona la excelente predisposición y trabajo para gestionar cada detalle de la organización, tendiendo a que el próximo #TBMCatSur sea un éxito.

Puedes encontrar al Palau en Facebook y en Twitter.

¡Nos vemos en Tarragona!