Collage TBM

Se hizo esperar… pero ya está aquí. Muchos colegas nos han preguntado sobre la organización del próximo TBM en ocasión de la realización de la Feria International de Turismo 2014 (Fitur), en Madrid el próximo mes de enero. Y aunque con alguna demora, podemos ya adelantar que realizaremos un Meetup para continuar con la presencia de los bloggers en este encuentro profesional de la industria turística mundial.

Será el tercer año consecutivo que los bloggers de viajes tengan su reconocimiento como tales en esta feria. Si hacemos un poco de historia, después de mucho tiempo de tramitaciones, explicaciones y “evangelización“, en el 2011 finalmente las autoridades que organizan Fitur, dejaron en manos del TBM la gestión de las solicitudes de acreditación.

Así fue como en #TBMFitur12 pudimos obtener por primera vez nuestra propia acreditación como bloggers. Un pequeño gran logro que significó el reconocimiento de nuestra existencia y de nuestra voz.

Un año después, para el #TBMFitur13 volvimos a tener la responsabilidad de la gestión de las acreditaciones y sumamos la realización de una Ruta Bloguera. En la Feria de este año, superamos todas las previsiones y fueron mas de 300 los bloggers acreditados bajo la convocatoria del TBM. La ruta fue un éxito y el Meetup del viernes fue el momento para la reunión y para desvelar la sede que acogería meses después al recordado #TBMCatSur.

La gran presencia y la repercusión que tuvo la acción de los bloggers de viajes y el TBMFitur 2013 es innegable y reconocida por todos.

Los destinos y empresas que participaron en nuestra Ruta Bloguera, con acciones especialmente pensadas para los bloggers, quedaron muy satisfechos con la organización y el contacto con nuestra comunidad bloguera. Por otro lado, el Meetup fue un gran momento que todos recordamos.

De este encuentro surgieron iniciativas entre blogs y destinos, blogtrips, concursos y mas de un blogger volvió a casa con algún regalo viajero bajo el brazo. Y especialmente, se ahondó en el diálogo abierto entre el sector y la blogosfera turística, que inspira cada uno de los TBMs.

Las cosas cambian. A veces, sin saber muy bien por qué.

Este año, sin haber informado al respecto previamente, Fitur ha decidido gestionar directamente las acreditaciones de los bloggers de la misma forma que lo hace con el sector de prensa. Para ello ha enviado un formulario de preinscripción a todos aquellos que ya figuran en la base de datos de las ediciones anteriores.

Lamentablemente, en esta edición no tendremos acceso al proceso de acreditación. por lo que quienes no hayan recibido este mail de preinscripción y quieran participar del encuentro, o quienes quieran hacer alguna consulta sobre dicho proceso, deberán dirigirse exclusivamente a Fitur: fitur.acreditaciones@ifema.es

ACTUALIZACION : Los bloggers de viajes que quieran acreditarse para Fitur deben hacerlo en este enlace.

Agradecemos el interés de todos aquellos colegas que durante estas últimas semanas nos preguntaban sobre las acreditaciones de bloggers para Fitur, y que nos pedían una respuesta que en ese momento no teníamos.

Seguimos trabajando para que el Meetup #TBMFitur14 sea un gran momento de reencuentro, desvirtualización, sorpresas y anuncios. Para que los bloggers de viajes tengan su espacio en este encuentro del sector.

En los próximos días, confirmaremos el programa del encuentro por esta misma vía.