El pasado 27 de noviembre nos reunimos en la Fira de Barcelona para celebrar el Meetup #BTravelTBM, último encuentro TBM del 2014, un año que nos dejó un buen sabor de boca tras el éxito del #TBMGijón y el resto de encuentros organizados a lo largo de este año.

En este evento, contamos con la presencia de Sònia Graupera que aprovechó para hacer la presentación del B-Travel, el nuevo formato del Salón de Turismo de Barcelona, cuyo mayor reto será ofrecer soluciones en el marco del nuevo escenario del sector turístico.  En ese sentido, Sònia se mostró receptiva a escuchar las propuestas de los bloggers que se hagan llegar a través del TBM.

sonia

Sònia Graupera

Por su parte, Benjamí Villoslada, miembro de Coalición ProInternet y co-fundador de Meneame, nos contó todos los detalles sobre el Canon AEDE o Tasa Google, incluido en el artículo 32. 2 de la futura Ley de Propiedad Intelectual, que entrará en vigor 1 de enero de 2015.

Este polémico artículo afirma que los agregadores de noticias no podrán citar libremente, al tiempo que deberán pagar si desean hacerlo, lo que podría traer como consecuencia directa su desaparición, así como caídas en las visitas a blogs. Destacó que en ningún momento la nueva ley especifica qué es un agregador.

Según palabras de Benjamí, “la tasa AEDE nace para mantener el negocio de unos periódicos que no se han sabido adaptar a internet”.

Sí os interesa conocer más sobre la polémica ley, podéis leerla en su totalidad aquí.

benjami_villoslada

Benjamí Villoslada

Entre los premios entregados durante el meetup, ASM Transporte urgente realizó un sorteo de tres experiencias, incluyendo un envío de maletas ida y vuelta al destino. Los afortunados ganadores fueron Montse Delgado de Els Petits Viatgers, Pruden Rodríguez de Los Apuntes del Viajero y Alexandra de VerdenVoyage.

la foto (2)

Por otro lado, IATI Seguros sorteó un seguro de viaje donde salió premiado Daniel Gutiérrez de Destinos Actuales.

iati

No queremos cerrar este año sin antes contaros que el próximo Meetup será el 30 de enero de 2015 en Madrid, evento del que os daremos más detalles la semana próxima. ¡Estad atentos!