En el espíritu del TBM ha estado desde siempre el trabajo común, la profesionalización de nuestra tarea como bloggers de viajes. Creemos que es el momento de incorporar al programa del próximo #TBMPlasencia un tema que interesa a nuestra blogosfera: la definición de ciertos principios básicos que den marco a nuestra tarea.

Es por eso que queremos plantear un trabajo entre todos con el objetivo de llegar al 8 de mayo con una Declaración de Principios Básicos, definidos entre todos.

Los principios guía que surjan del diálogo entre todos los bloggers que quieran participar, deberán reflejar los lineamientos básicos o valores que creemos deban regir la acción de los bloggers de viajes.

La metodología que proponemos es la siguiente:

  • Se ha abierto un grupo público pero cerrado en Facebook denominado: Declaración de Principios de los bloggers de viajes
  • Objetivo: Elaborar un documento único a firmar durante el #TBMPlasencia
  • La discusión de este tema se realizará únicamente dentro de este grupo
  • Si te interesa participar de la definición de esta Declaración de Principios y de la elaboración de un documento común, pide tu acceso al grupo
  • Para participar del grupo deberás cumplir las mismas condiciones que para asistir a un TBM: tener un blog de viajes personal con un mínimo de 6 meses de vida y publicación periódica.
  • Para poder opinar, participar de la discusión y aportar su propuesta, NO es imprescindible tener plaza confirmada para el próximo #TBMPlasencia. Creemos que es un tema muy importante y que todos los bloggers interesados en aportar su opinión deben tener la oportunidad de hacerlo, aunque no puedan estar presentes en el próximo TBM.
  • El grupo de Facebook tendrá una vida limitada ya que su objetivo es crear un documento único a presentar el sábado 9 de mayo. El grupo se inicia hoy y se cerrará el 6 de mayo del 2015.
  • Todos los integrantes del grupo podrán presentar su propuesta de “principios básicos”, ya sea a nivel personal como a nivel grupal o de asociaciones.
  • Las propuestas se presentarán como un documento, esto es: que para facilitar la coordinación del tema, los denominados “principios básicos” que proponga cada blogger/grupo deberán adjuntarse en un archivo que se subirá al grupo FB.
  • La discusión sobre estos “principios básicos” contribuirá a definir los que consideramos comunes a todos los bloggers que quieran participar.

Si crees que es importante definir un marco mínimo dentro del que queremos desarrollar nuestra tarea, así como lo tienen otras muchas actividades, te invitamos a participar en la definición de esta “Declaración de Principios Básicos de los bloggers de viajes“.

Solicita tu ingreso al grupo y aporta tu opinión para llegar a un documento común.