Ya estamos en la cuenta atrás. El próximo mes de mayo, la cita de los bloggers de viajes será en Andorra. Tal como lo anunciamos durante el pasado #MadridTBM16, nos encontraremos del 20 al 22 de mayo en el #TBMAndorra.

Vamos hoy a adelantar más detalles y novedades para todos los interesados en participar. Si nunca has asistido a un gran TBM anual, te contamos qué puedes esperar.

El gran TBM anual se realiza cada año en una ciudad diferente. Además, realizamos encuentros puntuales o meetups más pequeños a lo largo del año en distintas ciudades. Pero el gran encuentro es la cita obligada para reencontrarte con colegas, conocer a nuevos y establecer contactos con los destinos y empresas que participan de cada edición.

¿Cómo se desarrollará el #TBMAndorra?

El #TBMAndorra tendrá la misma estructura que los grandes encuentros anuales que venimos realizando en los últimos años (aunque siempre nos reservamos alguna sorpresa). Un TBM cuenta de dos partes igualmente interesantes:

  • Las jornadas de encuentro: Viernes por la tarde y sábado todo el día. El viernes es el momento de la apertura e inicio del programa con la presentación del destino anfitrión y luego la “Conversación Viajera”, un espacio en el que 10 blogs tendrán 5 minutos para presentarse a sus colegas. El sábado, es un día completo de encuentros, charlas, talleres, networking, concursos, premios, sorteos, sorpresas. El día sábado se incluye el almuerzo y la cena de clausura (nunca formal).
  • Viernes por la mañana y domingo: realización de actividades en el destino que acoge el TBM cada año. Las empresas del lugar donde se desarrolla el TBM apuestan por el contacto con los bloggers de viajes. Para ello, y con gran esfuerzo, brindan sus servicios de forma gratuita a los asistentes al TBM. Se ofrece así un amplio menú de actividades diversas con un aforo limitado en cada una de ellas. Cada blogger tendrá la oportunidad de organizar su propia agenda tanto para el viernes como para el domingo, y así realizar las actividades que estén más acordes con su estilo de viaje e intereses.

¿Quiénes pueden participar?

La participación en el TBM es gratuita para los bloggers.

Para asistir al #TBMAndorra y poder participar de los encuentros y actividades hay que cumplir con dos requisitos:

  • Ser editor de un blog de viajes personal con un mínimo de 6 meses de antigüedad
  • Publicación periódica al momento de solicitar la plaza

CentroCongresosAndorra

 

¿Cómo apuntarse?

Las plazas para participar del #TBMAndorra, del transporte y de las actividades son limitadas y hay un aforo fijo. Por ello es imprescindible apuntarse con anterioridad para poder asegurar tu plaza en el encuentro, en los buses (en caso de necesitarlo) y en las actividades que se ofrezcan.

Dentro de unos días se abrirá el período de solicitudes. Para quienes no hayan ido nunca a un TBM explicamos el proceso:

  • Completar y enviar el formulario que publicaremos en este blog. Se requiere un correo electrónico individual por cada solicitud.
  • TBM recibe tu solicitud y confirma que se cumplan las condiciones para poder participar. Se controlan las plazas del aforo del encuentro y se envía un mail confirmando individualmente cada caso. El envío del formulario de solicitud NO garantiza tu plaza en el TBM.
  • De igual forma se procederá con la confirmación de plazas de transporte y de la agenda de actividades.
  • Se enviará información completa sobre los precios especiales de alojamiento en Andorra a todos los bloggers con plaza confirmada para participar del #TBMAndorra.

¿Cómo enterarse?

¡Nos encantan las sorpresas! Por ello, nunca adelantamos el momento exacto en que se abren las inscripciones. Debes estar atento porque normalmente el aforo se completa en pocas horas.

Para estar al tanto de todas las novedades al respecto, te recomendamos seguir las publicaciones aquí en nuestro blog, también en Facebook y en Twitter.

Andorra

Gran novedad: Habrá transporte gratuito para llegar a Andorra

Por primera vez en un TBM, el #TBMAndorra ofrecerá un servicio de autobuses gratuitos para acercarte a Andorra La Vella.

El TBM se ha realizado en puntos muy distintos de la geografía española: Barcelona, Málaga, Gredos, Gijón, Plasencia, Sevilla y varios meetups como los realizados en Jeréz, Madrid, Valladolid, etc. Para asistir a cada uno de ellos, los bloggers han tenido que trasladarse por su cuenta desde su ciudad de residencia, aún desde muy lejos. Un esfuerzo que siempre agradecemos ya que demuestra vuestro interés en el TBM. Nos encantaría poder hacer un TBM en la ciudad de cada uno para que todos lo tengáis muy fácil, pero es materialmente imposible.

En este caso, lo pondremos un poco más sencillo con un servicio gratuito de buses desde Lleida y desde Barcelona, a cargo de Andorra Turismo.

Para que puedas organizar tu viaje para asistir al #TBMAndorra te damos aquí algunos consejos y los horarios de los servicios:
itinerari-1-bus-turistic-d-andorra-paisatge-i-romanic

  • Ten en cuenta que habrá actividades desde el viernes por la mañana y hasta el domingo por la tarde.
  • También habrá actividades el domingo por la noche y el lunes, para quienes puedan extender su estancia.
  • Se contará con servicios de bus para quienes quieran ir un día antes, o quedarse un día más.
  • El TBM se inicia con las actividades del viernes por la mañana y el encuentro se inaugura por la tarde, alrededor de las 18 horas.
  • Considera que el tiempo de viaje desde los puntos de partida hasta Andorra La Vella (y viceversa) será de aproximadamente  3 horas.
  • Para los horarios de los buses tanto de ida como de regreso se han considerado los horarios de llegada y salida del AVE.
  • Las plazas son limitadas y una vez completado un bus en un horario determinado, se abrirá una lista de espera.
  • Para solicitar plaza en buses, se enviará un formulario por correo electrónico a quienes tengan plaza confirmada para asistir al #TBMAndorra. 
  • Las plazas son exclusivas para los bloggers confirmados.
  • No se tomarán reservas por otras vías. 
  • Lugar de salida/llegada: Lleida: Estación Lleida/Pirineus, Barcelona: Estación Sants.
  • El punto de llegada/salida será la parada de autobuses de El Comú (Ayuntamiento de Andorra La Vella), junto al Centro de Congresos de la ciudad. No se realizarán paradas intermedias.

Horarios de salida desde Lleida y desde Barcelona (un bus desde cada ciudad)

Jueves 19 de mayo: 20 horas

Viernes 20 de mayo: 08.10 hs, 10.00 hs y 15.00 hs

Horarios de salida desde Andorra la Vella hacia Lleida y hacia Barcelona

Domingo 22 de mayo: 18.00 hs

Lunes 23 de mayo: 14.00 hs y 18.00 hs.

Ya está todo en marcha. Dentro de pocos días ya podrás enviar tu solicitud de plaza y reserva de asientos en los buses, si lo necesitas.

¡Nos vemos en Andorra!