Ha pasado un mes desde que terminó el #TBMAndorra, y cuando aún continuamos recibiendo feedback de parte de vosotros, es momento para hacer un balance de lo que se vivió en Andorra y de expresar nuestro agradecimiento a Andorra Turisme y todo su equipo por dejarse la piel y hacer una realidad exitosa esta aventura que llamamos TBM.

¿Recuerdan que todo comenzó con este video que desvelamos en el #MadridTBM16?

Este agradecimiento también lo extendemos a los compañeros que aceptaron nuestra invitación para participar como ponentes en el #TBMAndorra, así como a la gran comunidad de bloggers que nuevamente nos acompañaron este año, tanto en persona como en redes sociales.

Como es difícil no sucumbir ante la nostalgia de este TBM, ¿por qué no hacer un repaso por todo lo que vivimos entre el 20 y 22 de mayo?

Anatomía del TBM Andorra

Hay que reconocer el altísimo nivel que tuvo la Conversación Viajera de este año y para resumirlo, nada mejor que el vídeo íntegro de esta presentación, cortesía de Tragaviajes.

Una vez terminado el abreboca del TBM, y después de la simpática presentación de Andorra, fuimos a hacer una visita teatralizada de Andorra la Vella para luego degustar las legendarias “Lilibirras” cortesía de los amigos de Liligo, quienes este año hicieron su esperado regreso al TBM.

visita andorra la vella

El grupo del #TBMAndorra tras la visita teatralizada

La jornada del sábado comenzó con el taller de fotografía con Joan Vendrell, quien también se hizo cargo del genial Photowalk por Andorra. Continuamos con la compañía de Francesc Grau, que compartió con nosotros su conocimiento sobre social messaging y redes sociales efímeras, seguido de Stefan Arestis de Nomadic boys, quien nos llevó a conocer más a fondo la realidad de la blogosfera y los viajes LGBT. ¿Quién puede olvidar el espontáneo “Cumpleaños feliz” que el auditorio del Centro de Congresos cantó a su media naranja y compañero de blog?

Después de la comida, Marta Caparrós de AUssieYouTOO, nos llevó a conocer los secretos y realidades de un país tan lejano como lo es Australia, seguido por la presentación sobre las bases del Crowdfunding, de Gregorio López de Lanzanos.com.

conferencias tbmandorra

Como plato fuerte de la jornada, Patricia de la Cosmopolilla, José Luis de Adictos a los viajes y David de Tragaviajes nos relataron sus vivencias y experiencias viajando por Islandia, culminando el #TBMAndorra con este performance que nos puso a todos a bailar. Gracias a @danikeral por el vídeo.

La noche del sábado continuó con más sorpresas por parte de Andorra Turisme, quienes nos llevaron en un viaje sorpresa por telecabina hasta la estación de esquí de Vallnord, para una magnífica cena con vistas y sabores increíbles, donde además hubo premios para muchos afortunados.

Cena Vallnord

Los ganadores del #TBMAndorra

Hablando de premios, fueron muchos los que se repartieron durante el evento y muchos los bloggers que seguirán viajando este año, gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores.

Maletas Gladiator repartió tres maletas para los bloggers del TBM, cuyos premiados por sorteo fueron: Marcos Barrera de La Gaveta Voladora, Alexandra de Nuestro diario de aventuras y Víctor Ferrando de Fotoescapada. ¡Enhorabuena!

gladiator

Trazers, la red social de turismo colaborativo, premió a los chicos de 365 Sábados Viajando y de Un país para recorrérselo con un blogtrip a Vigo y las Islas Cíes y por si fuera poco, también premiaron a los chicos de Viajar lo cura todo, con dos billetes a cualquier destino europeo, ganadores del concurso “Viaja a Europa con Trazers”.

trazers premios

La GoPro y todos sus accesorios, premio del concurso de Instagram de IATI Seguros fue a parar a Robert y Ely de Con arena en la mochila. ¡Felicidades!

Por otra parte, el concurso de Sixt Rent a car, cuyo premio era un alquiler de un coche premium por un fin de semana, fue a otorgado a los amigos de 365 Sábados viajando, Vivir para viajar y Gazpacho y mochila, cuyas fotos obtuvieron la mayor cantidad de likes.

No podemos olvidar la última sorpresa de la noche, el codiciado gran premio del #TBMAndorra (y que se desveló a último momento): dos billetes para Islandia cortesía de Vueling y un bono de alquiler un fabuloso 4×4 otorgado por Sixt, el cual recayó en Alex y Patricia de Wanderlust Memories, quienes nos pondrán los dientes largos con ese pedazo de premio.

premio islandia

Descarga la foto de familia del TBM

Ya tenemos disponible la foto de familia del TBMAndorra, pero en esta ocasión no es una ¡sino dos fotos de familia! Puedes descargarlas en alta resolución en este enlace.

¡Gracias Andorra!

No podemos despedirnos sin antes agradecer y mencionar a todas las empresas de Andorra que colaboraron con el TBM y que hicieron posible las increíbles actividades que disfrutamos y que pusieron la guinda al pastel a un fin de semana irrepetible.

actividades tbm andorra

Gracias a Caldea, Naturlandia, El Rebost del Padrí, 360Extrem, Vallnord, el Museo Etnográfico Casa Cristo, Gicafer, el Palau de Gel y Andorra Segway Tour, por las experiencias inolvidables.

Asimismo, un caluroso agradecimiento a Andorra Turisme, el Comú de Andorra la Vella, Comú de Ordino, Comú de Canillo, Comú de la Massana, Comú Encamp, Comú d’Escaldes-Engordany, Comú de Sant Julià de Lòria y Andorra Telecom por vuestro apoyo incondicional. ¡Gracias!

Foto de familia 2