Este próximo #TBMTenerife tendrá como sede un edificio icónico de la ciudad de Tenerife, el TEA en cuyas instalaciones se realizará el encuentro los días viernes 26 y sábado 27 de mayo.

El Tenerife Espacio de las Artes es un complejo cultural que ubica a Santa Cruz de Tenerife en el escenario internacional del arte contemporáneo. En sus más de 20.000 metros cuadrados de superficie encontramos el museo contemporáneo Instituto Óscar Domínguez, artista tinerfeño considerado uno de los pintores españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX, junto con Picasso, Gris, Miró y Dalí; y una selección de salas, exposiciones y actividades que abarcan una amplia gama de disciplinas artísticas. Allí mismo encontramos el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la Biblioteca Municipal Central.

Este emblemático edificio, obra de los arquitectos suizos Jacques Herzog & Pierre de Meuron y del canario Virgilio Gutiérrez, abrió sus puertas por primera vez en octubre de 2008 descubriendo sus 20.622 metros cuadrados y convirtiéndose en un emblema de la cultura canaria que se encuentra en el corazón de Santa Cruz.

TEA 3 TBMTenerife

Como prueba de la creatividad sin precedentes de Óscar Domínguez (inventor de la decalcomanía) el centro guarda un espacio permanente para él, desde el cual asomarse a sus mundos y realidades. En esta muestra, que se renueva de manera periódica con la intención de dar a conocer a los visitantes diferentes obras del artista, cuenta con un conjunto significativo de obras que corresponden a las diferentes etapas creativas del artista y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista. Mientras que las obras del autor de Le dimanche (1935) se instalan en esta sala -a la cual los residentes pueden acceder de forma gratuita- en las otras van desfilando de manera temporal otras propuestas diversas, siempre curiosas y enriquecedoras.

Además de ser un espacio expositivo, TEA tiene reservado un espacio abierto para la creatividad de los más pequeños (Espacio MiniTEA), alberga una inmensa biblioteca abierta las 24 horas del día todos los días del año, una cafetería-restaurante, posee una tienda en la que adquirir piezas únicas y originales y ofrece en su cine películas originales que se escapan de los circuitos más comerciales así como estrenos canarios (cortos, largos o documentales).

El TEA y el #TBMTenerife

TEA TBMTenerife Auditorio

Para esta edición del TBM, el Tenerife Espacio de las Artes abre sus puertas para recibir a los bloggers de viajes que ya tienen su plaza confirmada. La cita del 26 al 28 de mayo tendrá como sede el Auditorio del TEA donde contaremos con todo el equipamiento necesario para que el #TBMTenerife pueda desarrollarse con comodidad y calidad.

Contaremos con una pantalla gigante, dos pantallas adicionales, sonido, luces, estaciones de carga para equipos, wifi y la mayor comodidad para los bloggers que participen del encuentro.

Además, el Espacio MiniTEA estará reservado el sábado por la mañana para los hijos de nuestros asistentes.

Recordamos que como en todo TBM anual en la sede local, en este caso el TEA, se realizarán la apertura del encuentro el viernes por la tarde y la jornada intensiva del sábado durante todo el día. .

Queremos agradecer la colaboración del Cabildo de Tenerife y de todo el equipo del TEA por ofrecernos una sede espectacular para nuestro próximo #TBMTenerife.

 

Dirección: TEA Tenerife Espacio de las Artes

Avda. de San Sebastián, 10

Santa Cruz de Tenerife