Botas de montaña, bañador, abrigo, snorkel, protector solar y gorro de lana. Esta podría ser la maleta ideal para aprovechar las múltiples y diversas actividades preparadas para el próximo #TBMTenerife.

Presentamos hoy la agenda, tan completa y multifacética como la paleta de posibilidades que ofrece la isla de Tenerife.

Queremos contarte qué te ofrecemos para que puedas elegir las actividades que más te interesan (a ti y a tu audiencia).

Gracias a la enorme colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del Cabildo de la isla y de un gran número de empresas prestadoras de servicios turísticos, encontrarás actividades y rutas a lo largo de toda la isla, para hacer a tu aire o en grupo.

Queremos agradecer especialmente a todas aquellas empresas, grandes y pequeñas, que han puesto sus servicios desinteresadamente a disposición de los bloggers . Tenemos que valorar que cada una de ellas ofrece sus servicios sin coste alguno en un día laborable, en muchos casos brindando toda su capacidad, para que los bloggers vivan y disfruten de sus servicios y de la isla.

Os invitamos a seguirlos en sus cuentas en redes sociales, a interactuar con estas empresas para descubrir los magníficos equipos humanos que hay detrás de cada una y a compartir vuestra experiencia con vuestros lectores y seguidores.

Veamos entonces qué nos espera en el #TBMTenerife.

Santa Cruz

TEA TBMTenerife

La capital es #elcorazóndeTenerife y allí está nuestra sede, el TEA.

La misma ciudad de Santa Cruz nos ofrece interesantes recorridos y lugares para visitar. Tendremos acceso a sus museos: el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos o el Museo de Historia y Antropología.

Caminaremos sus calles para descubrir su arquitectura, disfrutar de sus parques, sus terrazas y su alegría. No podremos evitar llevarnos la foto en el corpóreo de enormes letras que escribe Santa Cruz en la Plaza de España, porque además, desde allí mismo saldrán y llegarán la mayoría de visitas y rutas.

Santa Cruz será el punto de partida y de llegada de las actividades para bloggers del #TBMTenerife a pie, en bus, coche, avión o barco.

Tenerife Norte

El norte de la isla es verde, abrupto, enigmático, encantador. Nos espera su paisaje moldeado por cimas y valles abruptos, de senderos y miradores naturales al mar, sus acantilados y playas negras, sus pueblos balconeando el Atlántico y las tradiciones guardadas celosamente.

El Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera, será nuestro patio de juegos para caminar, trepar, escuchar, admirar la belleza de la isla. Y nos espera con más de una sorpresa.

El centro de Tenerife

El-volcan-Teide-6

Una buena parte de las rutas del #TBMTenerife tendrán como protagonista el Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España y de todo el Atlántico. Emergiendo hasta los 3.718 metros en todo el centro de la isla, el Teide es un paisaje mágico y único en el mundo, un verdadero tesoro geológico que podremos descubrir en todas sus facetas con Volcano Teide.

El sur de Tenerife

Llegaremos hasta el extremo noroccidental de la isla donde nos espera la belleza del macizo de Teno y los impresionantes Acantilados de los Gigantes, altísimas paredes moldeadas por la lava que alcanzan hasta los 500 metros de altura.

En el extremo sur, específicamente en las localidades de Costa Adeje y Los Cristianos, se encuentran muchos de los grandes complejos turísticos y la mayor oferta de playas de la isla. Allí podremos visitar Siam Park, uno de los parques acuáticos mejor valorados en el mundo y una de las opciones children-friendly del #TBMTenerife.

gigantes

¿Cómo me apunto a las actividades?

Los asistentes con plaza confirmada recibirán por correo electrónico la agenda de actividades del #TBMTenerife, la cual especifica horarios, aforo y detalles de cada una. Hay actividades disponibles desde el martes 23 de mayo, hasta el lunes 29.

Asimismo, recibirás el enlace al formulario para solicitar plaza en las que quieran participar. A partir del viernes 7 de abril, recibirás un mail donde se te informa si están o no confirmadas. El envío de la solicitud no confirma tu plaza en las actividades pedidas. En el caso de que se haya completado el aforo en la actividad que has elegido, te informaremos por correo electrónico de opciones alternativas.

Recuerda que todas tienen aforo limitado. Se incluye transporte en todas las actividades y rutas grupales. Las individuales no incluyen transporte.

¡Comienza a elegir desde ya tus actividades!